Jugadores y exjugadores de River en la Copa América

La edición de 2016 es muy especial para la Copa América, ya que se celebra el centenario de esta competición. Es posible que no sea el torneo que más interés mediático despierta, y es que es más bien algo para los patrocinadores y aquellos entes que desean sacar tajada económica del fútbol, pero siempre es agradable ver a los países sudamericanos enfrentándose entre sí. Además, este año contamos con el aliciente de ver a la selección de los Estados Unidos de América, que ejerce de país anfitrión en una fecha tan señalada.

Para los hinchas de River, este torneo también tiene cierto interés porque jugadores de la actual plantilla o que en el pasado han vestido nuestros colores, toman parte en esta edición. Hasta trece jugadores que visten o han vestido La Banda.

En nuestra selección patria, Jonatan Maidana y Gabriel Mercado fueron llamados por Gerardo “Tata” Martino. De los exjugadores de River que forman parte de la albiceleste destacan estrellas mundiales como Gonzalo “El Pipita” Higuaín, el culé Javier Mascherano o Erik Lamela, que ha firmado una buena temporada en Inglaterra. Otros jugadores que servirán de escuderos del mejor jugador del mundo, Leo Messi, son Matías Kranevitter, Augusto Fernández y Ramiro Funes Mori. Una pena la lesión de Leonel Vangioni, que al final se tuvo que quedar fuera de la convocatoria.

En la vigente campeona Chile destaca el jugadorazo Alexis Sánchez, que estuvo con nosotros en la temporada 2007/08 antes de dar el salto a Europa, donde ha demostrado su talento en ligas tan potentes como la italiana, la española y la inglesa. Curiosamente, el seleccionador chileno es Juan Antonio Pizzi, aquel delantero voraz que también vistió la elástica millonaria a finales del siglo XX (¡cómo pasa el tiempo!).

La selección uruguaya ha caído eliminada a las primeras de cambio, y ni siquiera ha conseguido pasar de la fase de grupos. Ahí estaba otro Sánchez, Carlos. Camilo Mayada se encontraba en la preselección, pero finalmente no viajó con el combinado más laureado de este torneo.

Ramón Díaz, uno de los últimos entrenadores de River también participa en esta Copa América, en este caso como seleccionador de Paraguay. “El Pelado” llevó a Juan Manel Iturbe, que después de demostrar su potencial en nuestro equipo dio el salto a Italia, donde ha jugado en Verona y Roma, aunque esta temporada ha jugado cedido en Inglaterra. También Rodrigo Rojas, que estuvo con nosotros en 2010, ha estado con el combinado paraguayo.

Por parte de Ecuador, que se ha clasificado para cuartos de final, vemos a Juan Cazares, que estuvo en nuestro equipo antes de dar el salto a la liga brasileño

A todos ellos, por el cariño que nos une a ellos, les deseamos la mejor de las suertes.

Pero también ha habido sonadas ausencias, todas ellas procedentes de la selección de Colombia. Nuestro codiciado defensa Eder Álvarez Balanta no superó “el corte”, a pesar de formar parte de la selección preliminar, no ha sido llamado por Pekerman. Seguro que un poco de descanso veraniego tampoco le viene mal para afrontar la temporada que viene con todas las garantías. Otro al que echarán de menos los aficionados colombianos es Radamel Falcao. Es cierto que el goleador no está en su mejor estado de forma, pero aún sigue teniendo caché en Europa y parece arriesgado descartarlo. Por último, el delantero Teófilo Gutiérrez, ahora enrolado en el fútbol portugués tampoco está en la Copa América Centenario.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *