messi penalti miss

Barcelona no consigue la remontada ante PSG

Messi marca un gol de otro mundo pero falla un penalti y el Barcelona, que ha desperdiciado innumerables goles cantados, no consigue la remontada; Keylor Navas llenó la red

Un partido poco glorioso para el Barça, que tuvo oportunidades más que suficientes para volver a meterse en el partido.

Los catalanes, que están claramente en alza, realizaron una excelente actuación, crearon suficientes ocasiones de gol (sólo Dembélé desperdició 4-5), incluso tuvieron un penalti, pero Keylor Navas (probablemente el mejor portero de los últimos 5 años de la Champions) estuvo inspirado y lo paró casi todo.

Lo único que no paró fue a Messi, que marcó el que probablemente sea el mejor gol de esta Liga de Campeones, y fue uno de esos goles que, más en la fase del partido, pueden ayudar a un equipo a buscar el milagro. Aun así, el penalti fallado por el argentino minutos después acabó con el sueño de un equipo que estaba claramente creyendo.

Por parte del PSG, no se entendió el planteamiento de Pochettino, que cedió el balón al Barça y se replegó a su centro del campo para empezar a presionar (siempre bastante flojo). Kurzawa volvió a cometer un penalti (ya lo había hecho en el partido de ida) y fue destrozado por Dest, mientras que Mbappé marcó, pero sólo asustado en el minuto 90. Marquinhos estuvo mejor, ya que hizo algunos cortes importantes.

El PSG se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al empatar 1-1 con el Barcelona. Los parisinos, que habían ganado 4-1 en el Camp Nou, se adelantaron con un penalti lanzado por Mbappé, pero el Barça tuvo 4-5 ocasiones claras de gol (Dembélé estuvo especialmente desaprovechado), aunque sólo Messi, con un disparo desde fuera del área, batió a Navas.

El argentino tuvo la oportunidad de hacer el 2-1 justo antes del descanso y encarrilar la eliminatoria, pero Keylor Navas detuvo su penalti. Ese disparo resultó decisivo, ya que los blaugranas no mostraron el mismo dominio en la segunda parte.

Aun así, Messi fue rechazado por Marquinhos con un gol de buena factura. Lenglet también estuvo a punto de marcar, pero Navas volvió a brillar. Entonces, el disparo de Trincão rebotó en Danilo Pereira. El Barça siguió presionando y, poco después, fue Dembélé quien volvió a fallar y el marcador se mantuvo en 1-1 hasta el final.