Fútbol argentino y homosexualidad

Fútbol argentino y homosexualidad

Recentiemente, un futbolista de la Premier League australiana se declara gay.

Obtuvo mucha atención de los medios de comunicación por ser uno de los primeros en hacerlo recientemente.. incluso algunos sitios web de videos sexuales, se metieron en el contenido viral promocionando dicha noticia con campañas como: en el siglo XXI, ¡los hombres con huevos grandes siguen siendo necesarios! , aprovechando para publicitar sus videos de Penes grandes.

Se me ocurrió, ¿y en el fútbol argentino? ¿Hay algún jugador que se haya declarado gay en los últimos años? O todavia nos queda mucho para algo similar? 

Creo que lo más importante es no tener miedo a ser diferente. En Argentina hay muchas personas homosexuales o bisexuales. Conozco algunos adeptos del River que son homosexuales o bisexuals personalmente. Y no les importa en absoluto. Simplemente viven su vida como todos los demás.

Pero, siguen siendo muchos los que viven muy cerca el Fútbol argentino y no hablan de su homosexualidad.

Sin embargo, todavía hay muchos que viven con miedo a la discriminación o los delitos motivados por prejuicios. Por eso es tan importante que los futbolistas argentinos salgan y demuestren que pueden estar orgullosos de su sexualidad sin tener que ocultarla. Deberíamos poder decir «soy gay» y nadie nos juzgará.

En mi opinión, si estás viviendo tu vida así, ¿por qué debería alguien preocuparse por lo que haces a puerta cerrada?

Lo caso reciente de Josh Cavallo

Josh Cavallo, jugador del Adelaide United, club de la primera división australiana, declaró en Octobre ser gay. El discurso del joven atleta puede iniciar un movimiento para romper un gran tabú en el fútbol masculino, deporte en el que se habla poco de la sexualidad.

El lateral izquierdo de 21 años publicó un vídeo en su perfil de Twitter. «Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay. Ha sido un viaje para llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más contento con mi decisión de revelar mi homosexualidad. He luchado con mi sexualidad durante más de seis años, y me alegro de poder ponerle fin», escribió Cavallo.

Cavallo dijo que estaba cansado de «vivir una doble vida». El atleta dijo que sólo quiere jugar al fútbol y ser tratado con igualdad. «Vivía con la suposición de que era un tema del que nunca podría hablar», dijo.

Mensajes de apoyo de jugadores y clubes

La declaración de Cavallo generó una serie de mensajes de apoyo de jugadores y clubes de las principales ligas de fútbol del mundo. El defensa del Barcelona Piqué y el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann publicaron textos de apoyo al lateral izquierdo. Los perfiles de los equipos ingleses Everton y Tottenham también publicaron mensajes. 

Otros casos conocidos en el mundo del fútbol de jugadores que han salido del armario:

Fútbol argentino y homosexualidad

Recibió mucha atención de los medios por ser uno de los primeros en hacerlo recientemente … incluso algunos sitios web de videos sexuales entraron en contenido viral promocionando las noticias con campañas como: ¡en les importa en absoluto. Simplemente viven su vida como todos los demás.

Pero, todavía hay muchos que viven muy cerca del fútbol argentino y no hablan de su homosexualidad.

Sin embargo, todavía hay muchos que viven con miedo a la discriminación o los delitos motivados por prejuicios. Por eso es tan importante que los futbolistas argentinos salgan y demuestren que pueden estar orgullosos de su sexualidad sin tener que esconderla. Deberíamos poder decir «soy gay» y nadie nos juzgará.

En mi opinión, si estás viviendo tu vida así, ¿por qué debería importarle a alguien lo que haces a puerta cerrada?

El caso reciente de Josh Cavallo

Josh Cavallo, jugador del Adelaide United, club de la primera división australiana, declaró en octubre que era gay. El discurso del joven deportista puede iniciar un movimiento para romper un gran tabú en el fútbol masculino, un deporte en el que se habla poco de la sexualidad.

El lateral izquierdo de 21 años publicó un video en su perfil de Twitter. «Me enorgullece anunciar públicamente que soy gay. Ha sido un viaje llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de revelar mi homosexualidad. He luchado con mi sexualidad durante más de seis años. años, y me alegro de poder ponerle fin ”, escribió Cavallo.

Cavallo dijo que estaba cansado de «vivir una doble vida». El atleta dijo que solo quiere jugar al fútbol y ser tratado por igual. «Vivía con la suposición de que era un tema del que nunca podría hablar», dijo.

Mensajes de apoyo de jugadores y clubes

El comunicado de Cavallo generó una serie de mensajes de apoyo por parte de jugadores y clubes de las principales ligas de fútbol del mundo. El defensa del Barcelona Piqué y el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann publicaron textos de apoyo al lateral izquierdo. Los perfiles de los equipos ingleses Everton y Tottenham también publicaron mensajes.

Jugadores de la Premier League admiten que son gays

«Sólo los miembros de mi familia y un grupo selecto de amigos conocen mi sexualidad. No me siento preparado para compartirlo con mi equipo o mi entrenador», un futbolista del prestigioso entorno británico ha revelado que es gay, en una carta abierta y anónima al tabloide The Sun. 

También recientemente, el ex futbolista Thomas Beattie, que se retiró en 2015, expuso su orientación sexual en un artículo en el que recuerda el caso Fashanu y dice que, para él, ser «gay y jugador de fútbol.

Esto es estupendo. Pero, ¿cómo se compara esto a nivel internacional? 

En los últimos años ha aumentado el número de jugadores de fútbol que salen del armario como homosexuales. Te preguntarás a qué se debe esto, y te daré dos razones: la educación y el acceso a los lugares.

Los jugadores están más formados que nunca en cuestiones LGBT gracias a Internet, que ha facilitado mucho el acceso a la información sobre diversos temas. También hay un mayor número de espacios seguros para los jugadores LGBTQ porque los equipos de los institutos patrocinan equipos deportivos gay para mostrar su apoyo.

Bueno, Argentina ha avanzado mucho en los últimos años en lo que respecta al apoyo a su población LBGTQ, pero siempre se puede mejorar. Concretamente, en deportes como el fútbol, todavía hay muchos jugadores que se esconden y viven dos vidas.

Las implicaciones que podría tener un anuncio de este tipo, hacen que se piensen mucho si hacer el anuncio o no. No sabemos si hay un número concreto de futbolistas en la actual temporada que hayan reconocido públicamente su sexualidad, pero sabemos que ha crecido desde el inicio de 2017.

Imaginar que necesitan hablar de sus miedos y de cómo los estaban afrontando, lo que puede darles fuerza para dar ese gran paso adelante. Es una buena señal para los derechos humanos en este país, pero también para su fútbol.