¿Higuaín al Chelsea?

El Chelsea está a punto de conseguir el fichaje de Gonzalo Higuaín por parte del Juventus tras presentar una oferta formal para el internacional argentino. El club de la Premier League ha propuesto la cesión de Higuaín hasta el final de la presente temporada, con el objetivo de que esta medida sea permanente en un nuevo contrato de 12 meses. Las conversaciones avanzaron rápidamente el miércoles por la noche después de que la Juve se adjudicara la Supercoppa italiana con la victoria sobre el Milan, donde el delantero de 31 años ha estado cedido hasta la fecha esta temporada, en Yeddah.

El acuerdo temporal en San Siro será cancelado, con el jugador, que paga alrededor de 170.000 libras a la semana, pero que está deseoso de volver a reunirse con Maurizio Sarri, para hablar de sus condiciones personales con el Chelsea. Se espera que el Juventus confirme formalmente la salida de Higuaín el jueves, y es probable que el jugador viaje a Londres para un examen médico.

¿Y Morata al Atlético de Madrid?

Una vez que el Juventus haya firmado el acuerdo con el Higuaín, el Chelsea sancionará la marcha de Álvaro Morata al Atlético de Madrid. Se espera que el delantero español, que se trasladó a Stamford Bridge en julio de 2017 por un importe inicial de 58 millones de libras esterlinas, se reincorpore al club en el que comenzó su carrera como jugador del equipo juvenil cedido. El Chelsea también está en conversaciones con AS Mónaco sobre la venta de Michy Batshuayi, para quien está intentando recuperar hasta 40 millones de libras esterlinas. El delantero belga tiene muchas ganas de volver al sur de Francia, donde ya había jugado en Marsella.

El Chelsea normalmente no perseguiría a un jugador de la edad de Higuaín y, por instinto, se inclinaría más por el Mauro Icardi del Internazionale como solución a largo plazo. Pero Sarri, que necesita desesperadamente un delantero que conozca su estilo de juego preferido, ha dejado claro su deseo de volver a trabajar con un delantero que ha establecido un nuevo récord goleador en la Serie A de 36 goles en 35 partidos a lo largo de la temporada bajo su dirección en el Nápoles. Posteriormente, fue vendido a Juve por 79,8 millones de libras esterlinas, pero el verano pasado, con la llegada de Cristiano Ronaldo, se vio obligado a abandonar su puesto.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *