¿Puede el Atleti de Simeone derrotar al FC Barcelona?

En toda la historia que embarca al Atlético de Madrid, sin duda podemos resaltar que sus mejores últimos años han estado bajo el liderazgo del ‘’cholo’’ Diego Simeone, el ex centrocampista Argentino, que durante siete temporadas (Desde la temporada 2001-12) ha llevado con mucha dedicación el liderazgo como entrenador del equipo.

Simeone tomó las riendas del Atleti el 23 de diciembre del año 2011, luego de la destitucion del entonces director técnico Gregorio Manzano, debido a los malos resultados obtenidos en la liga y la eliminación de la copa del rey de ese año. Fue entonces cuando el 9 de mayo del 2012 el Atletico de Madrid, de la mano del cholo disputo la final de la UEFA Europa League, ante el Athletic Club, ganando el encuentro 3-0, con dos goles por parte del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego. Ademas de que puso al Atleti en la quinta posición en la tabla de la Liga 2011-12, y se recomienda comprar entradas FC Barcelona Atlético de Madrid para el próximo 7 de abril en el Camp Nou.

Los éxitos de Simeone en el Atlético de Madrid

Desde entonces Simeone ha traido al equipo solo éxitos, conquistando durante los años que ha encabezado el Atletico, una amplia colección de títulos. En diciembre del 2012, con tan solo un año frente al equipo ya tenia en su poder la Supercopa de Europa y la Europa League, además de situarse en el segundo puesto de La Liga de la temporada 2012-13. En mayo de 2013, luego de una vistoria contra el Celta de Vigo, el atleti de Siemone se aseguraba un puesto entre los tres primeros de la liga, lo cual le otorgaba un pase a la liga de campeones, un titulo que no alcanzaba desde la temporada de 1995-96.

Unos días después, el Atleti se proclamaba campeón de la copa del rey, 17 años después, tras vencer al Real Madrid 1-2. Esta copa reservo un derbi, de los eternos rivales de ciudad, dicho partido se celebraría nada mas y nada menos que en el Santiago Bernabeu, donde un cabezazo de Joao Miranda durante la prorroga le daba la victoria al Atleti del cholo doblegando al equipo merengue, luego de 14 años.

La temporada 2014-15 comienza con la conquista de la Supercopa de España frente al Real Madrid (2-1). El 24 de septiembre, el Atlético gana por 0-1 al Almería y Simeone llega a los 100 triunfos como técnico colchonero en sólo 156 partidos. También destaca el 4-0 que el Atético endosó al Real Madrid en liga en el Calderón. El 27 de febrero de 2016, gana por tercera vez consecutiva al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en el campeonato de Liga, siendo el primer entrenador en la historia que consigue este logro.

Y podríamos seguir resaltando los aspectos positivos que ha traído el liderazgo de Simeone al Atletico de Madrid, pero no podemos dejar de lado el hecho de que a pesar de los muchos esfuerzos, no ha conseguido doblegar la fiereza del FC Barcelona. El Atleti de Simeone solo ha podido ganar 2 de 24 encuentros, un balance de 2 victorias para el argentino, 9 empates y 13 derrotas. Pero, ¿Por qué nos da la sensación durante los partidos que el rojiblanco domina con creces al FC Barcelona? Simple las dos únicas victorias que ha logrado tener el Atleti ante los blaugranas han sido en partidos de la Champions, pero la realidad es muy distinta. No puede estar más claro que esto, el conjunto blaugrana sufre contra el equipo colchonero, pero Simeone por más esfuerzo que haga aun no encuentra la fórmula que neutralice a los blaugrana, especialmente a Messi.

Eso nos da a entender que por ahora los resultados que tenemos a la mano nos indica que no es imposible que el Atleti de Simeone sea capaz de ganar un encuentro contra el Barça, pero estadísticamente es poco probable, pues a pesar de todos los esfuerzos, los números hablan por sí solos y nos dan a entender que su estrategia y capacidad de juego son aplastadas por el conjunto culé.