ana maria lajusticia

Colágeno con magnesio como ayuda para deportistas

Los deportistas cada vez tienen una mayor exigencia física en su actividad, ya sean profesionales o aficionados. Por eso siempre se están buscando maneras de mejorar la condición física de estas personas, para lo que el colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia es un complemento ideal.

Por qué deberías tomar colágeno con magnesio

A pesar de que aún es un desconocido para el gran público, el colágeno es la proteína con mayor presencia en los tejidos de las articulaciones y los tendones. Obviamente, si la concentración de la proteína es alta, estas partes tan cruciales para el desempeño de la actividad física serán más robustas y durará más tiempo en condiciones óptimas. La adición de magnesio tiene un razonamiento muy concreto: sin él, se deterioran los tejidos y no se sintetiza tan bien el colágeno.

La manera más común de consumir este producto es en forma de comprimidos, antes durante o después de cada comida. Ayudarán tanto a las personas más jóvenes con altas cargas de actividad física como aquellas que quieren retomar el deporte a una edad más avanzada. Son muchos los testimonios de personas que aseguran que tuvieron que dejar de hacer ejercicio por dolores en músculos o articulaciones, y a partir del consumo de este complemento se han encontrado mejor y han podido volver a practicar deporte. Obviamente, no existen productos milagrosos, y para que todo funcione correctamente se ha de tener una dieta equilibrada, hábitos saludables y ser conscientes del volumen de trabajo que puede absorber el cuerpo humano según el peso y la edad.

Lo que está claro es que el desgaste de los cartílagos es brutal en las personas que hacen deporte con gran intensidad desde una temprana edad. Por eso, mantener una cantidad considerable de colágeno en nuestro organismo puede prevenir dolores o incluso lesiones crónicas. Al fin y al cabo, el trabajo que realizan los cartílagos para proteger los huesos es muy importante, y con el paso de los años se van resintiendo.

El magnesio también juega un papel muy importante, especialmente para el correcto funcionamiento del sistema nervioso-muscular y para preservar la salud de los huesos. Un niveles adecuados de magnesio en el organismo contribuyen a reducir la fatiga y el cansancio, tanto en la vida diaria como a la hora de hacer ejercicio. Aunque nunca es demasiado pronto para comenzar a consumir el colágeno con magnesio, está más bien indicado para adultos, ya que a los niños que tengan déficit se les pueden añadir complementos a la dieta.

Su consumo produce efectos inmediatos, y si tienes problemas musculares el primer día podrías notar alivio físico. Obviamente, su efecto sobre la función celular de la piel, cartílagos y huesos puede tardar algo más de un mes. De todos modos, la dosis diaria debe estar controlada y no se debe exceder de los 5 gramos diarios de colágenos y 350 miligramos de magnesio. En caso de aumentar esas dosis, pueden aparecer efectos secundarios, así que como con cualquier medicamento hay que seguir las indicaciones del prospecto.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *