Cómo los futbolistas invierten sus millones en Barcelona

El argentino Leo Messi tiene un firme compromiso con el mercado inmobiliario desde su debut en el mundo de los negocios. Al margen de la empresa Jendil Di, que se ocupa de la explotación de sus innumerables contratos publicitarios y derechos de imagen, con la ayuda de un abogado inmobiliario ha invertido mucho dinero en la construcción, tanto en España como en su Rosario natal.

Su empresa Limecu 2010 SA se dedica a la compra, alquiler y venta de terrenos y viviendas. Comenzó en el tema con un capital de sólo 3.000 euros, pero poco a poco ha ido creciendo y la experiencia adquirida le ha permitido dar el salto a la Argentina. En su día invirtió en la exclusiva torre Aqualina, un impresionante edificio de 125 metros de altura y 40 pisos de apartamentos -varios de ellos de su propiedad- ubicado en el centro de Rosario y que fue inaugurado en el año 2009.

 

Messi también es un gran hombre de negocios.

Messi también invirtió en un complejo residencial Azahares del Paraná, en Fighiera, a orillas del río Paraná. Se trata de un desarrollo exclusivo de 80 hectáreas que actualmente se encuentra en construcción, aunque se prevé que las primeras viviendas comenzarán a entregarse a lo largo de este año.

 

messi-parana

Las exclusivas villas están ubicadas en parcelas de 650 a 1,200 pies cuadrados, cuentan con un entorno privilegiado, rodeadas de naturaleza. Se espera que el complejo cuente también con un puerto deportivo con amarres para sesenta barcos, pistas de tenis, pistas polideportivas, piscina, spa, varios campos de fútbol grandes y pequeños. El patrimonio está valorado en 20 millones de euros en total.

La mayor parte de sus ingresos fuera del fútbol provienen de los acuerdos que ha firmado con varios patrocinadores, lo que asegurará casi veinte millones de euros anuales. Sus principales patrocinadores son la multinacional alemana Adidas, que es su principal estandarte en el mundo del fútbol, así como Pepsi, Gillette, Electronic Arts, Turkish Airlines Scalp-D y Samsung. Es también la imagen de una marca de vino, Leo, que produce una bodega en Argentina tras un acuerdo con su Fundación.

Pique invierte en videojuegos y hamburguesas

El catalán Gerard Piqué es sin duda el más atrevido, a la hora de invertir su patrimonio, porque se apuesta tanto por las nuevas tecnologías como por la comida. El central defensor fundó en noviembre de 2011 una empresa de videojuegos online, Kerad Games, en la que ya ha invertido cerca de dos millones de euros, lo que confirma su implicación

.

pique-videojuegos

Piqué también adquirió en su día una participación del 27 por ciento en una empresa cárnica catalana, Bas Can, ubicada en la Vall d’en Bas y dedicada a la producción y comercialización de hamburguesas elaboradas con carne de vacuno sin aditivos bajo la marca Natrus, que se comercializan a través de las redes de Caprabo y Carrefour.

Kerad Games, por su parte, emplea a treinta personas y ha desarrollado y comercializado su primer juego, Golden Manager, un simulador cuyo objetivo es crear y gestionar un club de fútbol. La empresa está ubicada en Sant Joan Despí y en sus dos primeros años de funcionamiento se ha registrado con un coste total de unos 400,00 euros. Piqué es el accionista mayoritario -tiene alrededor del 80% del capital social- y también participa en la empresa junto a algunos familiares y amigos. En su día, la blaugrana también creó una empresa inmobiliaria y una SICAV.

Iniesta y su bodega

Andrés Iniesta es un hombre muy ocupado también en un asunto de negocios. La niña de tus ojos es la Bodega que se instaló en su pueblo natal de Fuentealbilla, continuando la idea impulsada por su padre en los años noventa, tras adquirir un terreno de diez hectáreas, y la plantación de viñedos. El proyecto fue creciendo, gracias al esfuerzo de la blaugrana, y se ha convertido en una empresa que da trabajo a una veintena de personas, ocupa 120 hectáreas y produce vino de Bodegas Iniesta desde 2010.

Con variedades autóctonas e internacionales, Iniesta presume de ser un productor de vino muy vinculado a su tierra. No contento con esta apuesta, en 2013, amplió el negocio y optó por producir petróleo.

bodega-iniesta

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *