Se perfila un nuevo contrato del FC Barcelona con Nike

La Asamblea del FC Barcelona ha ratificado el contrato del Barça con Nike con 584 votos a favor, 10 en contra y 9. El vicepresidente de marketing y comunicación Manel Arroyo ha desgranado algunos detalles de una de las alianzas -entra en vigor a partir de la temporada 2018/19- de la que el club se siendo más orgulloso.

“Nike forma parte de nuestra familia, está con nosotros desde el año 1998. Es una referencia”. Así ha empezado Arroyo la exposición de un acuerdo “número uno” en la industria del deporte. A pesar de que la renovación del vínculo incluye algunas cláusulas de exclusividad “para no dar pistas a la competencia, ni del Barça ni de Nike”, sí que se han hecho público el dinero que recibirá el club el primer año que entre en vigor el acuerdo: 155 millones de euros.

10 años más de contrato

El nuevo contrato tendrá una duración de 10 años para “rentabilizar las alianzas” entre las dos partes. La marca deportiva seguirá teniendo presencia tanto en el Camp Nou, como la Ciutat Deportiva o el Palau Blaugrana. El vínculo también incluye la explotación única de la ropa del Barça, tanto deportiva como de calle.

En el turno de preguntas se ha vivido uno de los capítulos más graciosos de la tarde al Palacio Azulgrana. Un socio ha pedido una rebaja del 50% para todos aquellos abonados que se compren la primera camiseta. El presidente Josep Maria Bartomeu se ha mostrado sensible a la petición, asegurando que trasladará la iniciativa a la empresa norteamericana con un motivo de peso: “En casa somos 38 socios y seguro que la iniciativa los hace felices”.

Continúa Qatar Airways como patrocinador

De la misma manera, Qatar Airways ha sido reafirmado por la Asamblea General como patrocinador principal del Barça. El acuerdo es por una temporada tal como ya había sido anunciado por el club, percibiendo una cantidad total de 33,5 millones de euros y que acabará el 30 de junio del 2017.

Aunque el Barça anunció en su día que el contrato era de unos 36 millones, ante los compromisarios han explicado que la retribución por este contrato por una temporada es de 2,5 millones de euros menos. La decisión, en el punto 5 de la orden del día, ha sido una de las más votaciones más comprometidas. El resultado ha acabado con 483 votos a favor, 251 en contra y 60 en blanco.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *