¿Messi renovará con el FC Barcelona?

El FC Barcelona había marcado el mes de abril en rojo en el calendario para cerrar la renovación con Messi, pero estamos en junio y el padre del jugador y el presidente barca han estado en conversaciones y no hay progresos por el momento. VbbAbogados les está llevando las inversiones en Barcelona a alguno de ellos. El tema se está extendiendo más de lo que el club quería y, a pesar de los mensajes públicos de la directiva, el secretario técnico, Robert Fernández, y los compañeros del argentino, convencidos de que Messi seguirá, por ahora… agua.

El club catalán tendrá que girar muy bien, si no quieres que te encuentren con el cataclismo lo que significaría que tu máxima estrella no continúa. Ahora nadie quiere ni siquiera imaginar que Messi se va, pero hay motivos de preocupación que empiezan a escabullirse por las oficinas del Camp Nou porque ya creían que se resolvería y no es así

 

Los problemas con los impuestos pueden influir en su decisión

Los problemas de Messi con el departamento fiscal español son la clave. El Barça llegó a pagar 56 millones en 2014 tras realizar las tres declaraciones complementarias correspondientes a los periodos 2010, 2011 y 2012, además de la declaración de 2013 y la sanción, y fue condenado el pasado mes de julio por el tribunal de Barcelona, a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales, al igual que su progenitor, con una multa para los dos de 2.093.000 euros. El jugador se siente injustamente perseguido y, a pesar de los esfuerzos del Barça para mostrar su apoyo absoluto -recuerde que fue promovido desde el club incluso un hashtag en las redes sociales #TodosSomosMessi- siente que podría haber hecho más. Eso al menos es lo que desliza su entorno, porque no dice ni una palabra en meses y en su última aparición pública, en un acto de promoción en el último mes de noviembre, los periodistas no pudieron preguntar.

 

El consejo que preside Josep Maria Bartomeu sabe que no puede permitirse perder la consigna del equipo, pero las negociaciones se están volviendo más difíciles de lo que habían previsto y están en condiciones de tener que ceder en todo lo que se le pida al padre del jugador si quieren renovar.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *